Gps Connector and Rabbit Rally

Errors and crash analysis for GPS-Connector App
Fehlermeldungen und Abstürze zur GPS-Connector App
Antworten
soypeorquesete

Gps Connector and Rabbit Rally

Beitrag von soypeorquesete »

Hola. Por favor, use el traductor de español a alemán. He comprado su licencia premium para conectar un gps Race Box con la aplicación Rabbit Rally. Esta aplicación se utiliza para competir en pruebas de regularidad, normalmente con automóviles. En Rabbit Rally existe la opción de sincronizar la hora con la hora gps. En la última actualización incluso se puede activar la opción de la actualización de la hora con el gps de forma automática y constante. Tener la hora correcta es crucial en pruebas de regularidad. La cuestión es que su aplicación no proporciona la hora gps al Rabbit. Utilizando un Garmin Glo, tampoco la proporciona. Otras aplicaciones, como la descatalogada Gps Connect, o Rabbit Connect, sí son capaces de proporcionar la hora gps al Rabbit Rally. Le ruego me indique si es un problema de configuración o es un problema propio de su aplicación. En el segundo caso, le ruego que haga lo posible para implementar esta función. Por cierto, el Rabbit es gratuito. Usted podrá comprobar lo que le digo usando un Garmin Glo, o un Race Box. Un saludo.
Jose
Mazuch
Administrator
Re: Gps Connector and Rabbit Rally

Beitrag von Mazuch »

Hi Jose,

i don't support any "special" interfaces of other apps, like setting a timestamp or whatever.
i just forward (set) the current location to Android via mocking in my app.
In the Android location object there is a GNSS timestamp, so other apps could read it.

I also don't know how the Rabbit app reads the timestamp, but it really should read it from the location object!

Are you really sure, that you configured the mocking correctly?
You can simply test this on your phone/table:
  • goto settings and select simulation as input source (standard NMEA)
  • now switch to your navigation app, like Google Maps
  • just look, if the location jumps to different european cities
If you don't see the location jumping in your navigation app, the mocking is not configured correctly.
Please check: How to configure mocking

Regards,
Markus
There is no code so big, twisted, or complex that maintenance can't make it worse. (Gerald M. Weinberg)
soypeorquesete

Hola Markus.
Efectivamente, estoy usando la ubicación simulada en android.
Su programa envía la ubicación correctamente a Rabbit y a otras aplicaciones. Hasta ahí, ningún problema.
El problema que tengo es que al usar el Rabbit con su aplicación, el Rabbit no es capaz de leer el dato de la hora gps, y toma por defecto la hora del dispositivo. Por favor, no me malinterprete, pero la aplicación descatalogada Bluethoot Gps sí es capaz de enviar el dato de la hora gps al Rabbit Rally usando un garmin glo.
Yo he comprado su licencia porque el gps Race Box, al ser BLE, tiene una vinculación bluethoot diferente al Garmin Glo, y las tablets no lo reconocen como dispositivo vinculado, por lo tanto aplicaciones como Gps Bluethoot o Bluethoot Gnss no encuentran el Race Box. Su aplicación, en modalidad de pago, sí es capaz de vincularse con el Race Box. Rabbit Connect también. El problema con el Rabbit Connect es que la hora gps puede llegar a fluctuar hasta medio segundo en tiempo real. Entiendo que usted argumente que su aplicación cumple con el cometido de enviar la ubicación de forma correcta. Efectivamente es así. Pero teniendo en cuenta que su aplicación es la única, al menos que yo sepa, que puede conectar un Race Box con una aplicación como Rabbit Rally, creo que sería muy loable que usted pudiese investigar esto y conseguir una completa funcionalidad.
Nuevamente, gracias y un saludo.
Mazuch
Administrator

Beitrag von Mazuch »

Hola Jose,
El problema que tengo es que al usar el Rabbit con su aplicación, el Rabbit no es capaz de leer el dato de la hora gps, y toma por defecto la hora del dispositivo.
What exactly do you mean? Rabbit does not show the time from GGA but the system timestamp?

Yep - that is how mocking works - i have to set a timestamp on every mock-update.
So i set the system timestamp ... i guess that's why you see it in Rabbit.
Setting the GPS time from GGA or RMC is not good enough for mocking, if you work on high frequencies.
Mocking timestamp works only fine on low frequencies (like 1Hz) with GGA time.

Nevertheless - i will check again my code if i can do anything here.
There is no code so big, twisted, or complex that maintenance can't make it worse. (Gerald M. Weinberg)
soypeorquesete

Es correcto. Con su aplicación, Rabbit muestra la hora del sistema, y es incapaz de sincronizarse con la hora gps.
Desde mi más profundo desconocimiento de su código, considero que es suficiente que su programa establezca una marca de tiempo gps a 1Hz (1 vez por segundo), siempre y cuando mantenga los 25 Hz de refresco de la posición o ubicación que ofrece el Race Box (o 10Hz el Garmin Glo).
En la práctica, esto se utiliza porque Rabbit Rally recomienda deshabilitar la hora automática del sistema para trabajar exclusivamente con la hora gps. Lo que sucede al deshabilitar la hora automática del sistema, es que las tablets tienden a adelantar o retrasar la hora del sistema. Por lo tanto, no es suficiente con sincronizar la hora de la tablet con la hora gps al inicio de una competición, sino que a lo largo de la jornada hay que ir sincronizando la hora de la tablet con la hora gps, para que coincida con la hora gps de los transponders que nos da la organización para controlar nuestro recorrido.
Es por esto que es importante que la aplicación de ubicación simulada sea capaz también de proporcionar la hora gps a la aplicación de terceros, en este caso el Rabbit Rally. Le agradezco nuevamente, y si desea que le muestre alguna foto o video al respecto, no dude en pedirlo, aunque como le dije en un anterior mensaje, si usted dispone de un Garmin Glo, o un Race Box, puede comprobarlo usted mismo porque la aplicación Rabbit Rally es gratuita. Un saludo.
Jose
soypeorquesete

1761910560753 (1).jpg
1761910560753 (1).jpg (950.18 KiB) 198 mal betrachtet
soypeorquesete

En la foto se puede ver cómo la hora de la tablet es una hora aproximadamente adelantada con respecto a la hora real (flecha amarilla).
Gps connector tiene la hora correcta del gps, así como la ubicación (flecha roja)
El Rabbit rally interpreta como hora gps la hora de la tablet, en lugar de la hora real del gps (flecha verde)
Por lo tanto, la sincronización con la hora gps no es posible.
Antworten